UFRaw

UFRaw es una aplicación muy sencilla con la que podemos editar las fotos que tomamos en formato RAW con nuestra cámara.

UFRaw

Hay cámaras de fotos que tienen la opción de que las fotos se guarden en un formato especial: RAW. Este formato guarda la foto tal como es capturada por la lente de la cámara. No tiene un postproceso como sucede con el formato JPG (que es el más común en las cámaras digitales).

Esta aplicación cuenta con algunas opciones para modificar algunas características de las fotografías para mejorarlas. Los ajustes permiten darle mayor o menor iluminación. También nos deja añadir más o menos contraste, y puntualizar focos de atención en la imagen.

Los que usamos GIMP como editor de fotos estamos de parabienes, porque UFRaw cuenta con un plugin para ese editor. Con ello GIMP obtiene el potencial para trabajar con fotos en formato RAW.

Yendo específicamente a las herramientas que tiene UFRaw, algunas de estas nos permiten realizar una distorsión de lente consiguiendo efectos como ojo de pez, o gran angular. También tenemos ajustes de balances de blancos, niveles de canales de colores.

Hay versiones de UFRaw para diferentes sistemas operativos (Windows – Mac – Linux). Puedes deacargar la que necesites desde la página del proyecto.

La aplicación de Facebook ahora nos deja añadir stickers a las fotos
Prueba un nuevo estilo de corte de cabello y de maquillaje con jKiwi

RECURSOS GRATIS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)