Shutter, capturas de pantalla y editor de fotos para Linux

Shutter es uno de los programas más populares en Linux para hacer capturas de pantalla, y además tiene un sencillo editor de imágenes. Así luce una captura hecha con este programa:

Shutter, capturas de pantalla y editor de fotos para Linux

La distribución de Linux que más conozco es Ubuntu. Es sencilla de usar. En Ubuntu hay formas nativas de hacer una captura de pantalla.

Pero la ventaja de usar Shutter es que tienes más opciones para hacer capturas, e incluso puedes medir el tamaño de la captura (en píxeles), lo que es práctico cuando queremos saber cuánto medirá la imagen sobre la que vamos a trabajar más tarde.

Suponte que estás viendo un vídeo, con Shutter puedes hacer la captura al vuelo, y luego dispondrás de las herramientas para recortar.

Aquí puedes ver cómo luce el editor de imágenes de Shutter:

Shutter, capturas de pantalla y editor de fotos para Linux

Para instalar Shutter en Ubuntu tienes que seguir los pasos que dicen en la guía oficial en su sitio web. También vas a encontrar la forma de instalar esta aplicación en otras distribuciones de LInux.

El editor tiene unas herramientas muy prácticas para añadir algunos elementos que servirán para señalar puntos específicos de una imagen. También nos permite añadir textos, flechas, y puntos de referencias autoincrementables.

Si usas una distribución de Linux, no olvides de instalar Shutter; te será de gran utilidad.

Vectr, crear imágenes vectoriales online gratis
Tiltshiftmaker crear un mundo de miniaturas con tus fotos

PROGRAMAS PARA EDITAR FOTOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)