La influencia del fotomontaje en la publicidad online

Anoche estaba reunido con uno de mis clientes para el que suelo hacer muchas ediciones de fotos, y nos pusimos a conversar sobre la importancia que tiene el impacto de una buena imagen en aquellos que ven las publicidades. Eso me llevó a escribir este artículo.

La influencia de los fotomontajes en la publicidad online

Si te pones a pensar un poquito estoy seguro que te va a venir a la mente alguna publicidad que viste en la web últimamente y que te resultó graciosa, o impactante, o que te hizo reflexionar sobre algún tema en particular. Y si es así… entonces cumplió con su objetivo.

Nadie puede negar que los fotomontajes le dan un toque llamativo a lo que queremos promocionar. En lo que tiene que ver con la publicidad online, programas como Photoshop (o Gimp para los que gustan del software libre), son fundamentales.

En nuestro blog puedes encontrar muchas sugerencias sobre aplicaciones web, aplicaciones para móviles y programas para PC, Mac y Linux, con los que podemos trabajar libremente.

Una de mis sugerencias es que empieces usando los gifs animados, el tipo de anuncios (o avisos) que usan ese recurso suelen ser muy llamativos. Hay muy buenas aplicaciones online que te pueden ser útiles para crear tus propios gifs animados, y lo bueno es que puedes hacerlo hasta desde tu teléfono móvil.

Si tienes un blog en el que quieres insertar publicidad, ten en cuenta lo que podemos ver en los sitios web donde aparecen anuncios clasificados gratis, y verás que los que mejor quedan presentados son los que utilizan imágenes bien editadas.

Tenemos que aprender a ser buenos observadores para entender qué tipo de edición de fotos, o fotomontaje, es el adecuado dependiendo del tipo de publicidad que vamos a fomentar, y de la temática de nuestro blog. Este tema da para mucho… y por eso estoy seguro que pronto vamos a seguir hablando de este tema.

500px ahora permite ver las fotos que fueron tomadas cerca de nuestra ubicación
VJC

GENERAL

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)