Hugin – crea fantásticas fotografías panorámicas

Hugin es una aplicación gratuita que puedes descargar en tu Windows, Mac OS X o Linux y desde este software freeware podrás componer fantásticas imágenes panorámicas con tus fotos.

Hugin - crea fantásticas fotografías panorámicas

Las fotos panorámicas son esas imágenes que se extienden a lo largo de toda la pantalla, es como si te dieran un grado de visibilidad igual o mayor a la que tendrías si estuvieses viendo por ti mismo esa escena.

Hay imágenes panorámicas que pueden ser de 360º con lo que consigues una visión similar a estar parado en un paisaje y poder dar toda la vuelta para ver completo el lugar.

Pero, ¿cómo puedes hacer ese tipo de fotos tú mismo y de manera muy sencilla? La respuesta está en usar un software freeware (gratuito) llamado Hugin.

Hugin es tan simple como elegir la carpeta donde tienes las fotos de tu paisaje o escena que quieres convertir en una foto panorámica.

Lo que me gusta de Hugin es que hace lo mismo que harías desde Photoshop (sí, con Photoshop puedes hacer fotos panorámicas también… pero claro la diferencia son los cientos de $$$ que cuesta ese software), pero sin entrar en las complicaciones que ese programa tiene.

Un detalle que hay que resaltar en Hugin es la excelente calidad de imagen final que obtienes. Además tiene opciones con las que puedes «jugar» un poco para lograr diferentes efectos o presentaciones para tus imágenes panorámicas.

Enlace: Hugin

Pics Play Pro
Pics Like That

PROGRAMAS PARA EDITAR FOTOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)