Guardar fotos y videos en la web de Cloudinary

Guardar nuestras fotos y videos en la web de Cloudinary

Cloudinary es un servicio para guardar nuestras imágenes en la web. La cuenta gratuita de Cloudinary nos permite guardar hasta unas 75.000 imágenes y/o vídeos, pero con un límite de 2 GB en total. Otra de las limitaciones es que contamos con hasta 5 GB de transferencia mensual.

¿Cómo subir imágenes a Cloudinary?

Hay dos formas de hacerlo. La forma difícil y la fácil. La difícil es para los programadores, aquellos que desarrollan programas, o aplicaciones web y móviles. Nosotros aquí vamos a ver la forma más fácil, la ideal para los usuarios de a pie, que solo queremos guardar imágenes sin más.

Para subir las imágenes a Cloudinary, tenemos que estar dentro de nuestra cuenta. En el panel que está a la izquierda de la pantalla tenemos que hacer clic en la opción: «Media Library» (punto 1 en rojo en la imagen siguiente). Con ello aparece una interfaz como la que ves en esta imagen:

subir imagen a Cloudinary

El punto 2 en rojo nos muestra dónde tenemos que hacer clic para que nos muestre el explorador de archivos, y así buscaremos la imagen, foto o vídeo que deseemos subir a la web.

Si queremos modificar las características de una imagen que subimos a esta plataforma, solo tenemos que hacer clic en esa imagen. Con ello Cloudinary nos mostrará una ventana similar a esta:

editar fotos en Cloudinary

No se trata de un editor de imágenes. Pero tiene funciones básicas que nos pueden acomodar perfectamente para hacer modificaciones en la imagen – foto. Entre estos ajustes podemos recortar, cambiar tamaño, aplicar algunos efectos, marca de agua o textos sobre la imagen. También es posible cambiar la resolución y calidad de la imagen final.

Cloudinary es un recurso más para tener en cuenta con el objetivo de subir nuestras fotos y videos a la web.

marcos de fotos navidad 2015
Instagram lanzó Boomerang para crear micro videos

HOSTING DE IMAGENES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)