Gimp 2.8 la nueva apariencia del “Photoshop” del software libre

Gimp 2.8 es la versión del software para diseño y edición de imágenes y fotos, más popular del software libre. Tres largos años llevó el desarrollo de esta versión tan esperada, pero valió la pena.

Gimp 2.8  la nueva apariencia del "Photoshop" del software libre

La nueva versión de Gimp 2.8 viene con la tan esperada función llamada «ventana única». Hasta esta versión Gimp venía con un estilo de presentación donde se distribuía en 3 ventanas: Una de herramientas (que se ubica a la izquierda), otra de diseño (la principal y que va en el centro) y otra con las capas, los estilos, canales e historiales (a la derecha). Cada una de estas ventanas era independiente de las otras.

Con la opción de «ventana única» ahora podemos tener todas las ventanas reunidas en una sola, con lo que se parece más a la forma de trabajo de otros programas (es decir… Photoshop).

Después de estar usando Gimp 2.8 por un tiempo, te puedo asegurar que es una versión excelente. Si bien está muy lejos de compararse con Photoshop… bueno, pues… para usuarios que no son profesionales del diseño Gimp es más de lo que van a usar con sus trabajos.

Si tienes instalada alguna versión anterior, no te demores a probar esta última versión de Gimp 2.8, sin dudas te va a encantar. Si nunca usaste Gimp, esta versión es la ideal para empezar hoy mismo. Hay muchos tutoriales en la web para poder dominar esta herramienta.

Enlace: Gimp 2.8

http://www.gimp.org/

Elimina el ruido de tus fotos con Noiseware Community Edition
ALSee

PROGRAMAS PARA EDITAR FOTOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Gimp 2.8 la nueva apariencia del “Photoshop” del software libre”

  1. danii

    neccesito dercoras mis fotos con letras macos

    etc.

    sin tener que descargar nada ok

    • danii

      como Hago aaah Ayudemen los de esta pagina

      quiero poder decorar mis fotos pornele letras

      y lo que yo quiera como lo hacia en la pagina de pick.com

      pero ya serraron esa pagina que hago necesito una ayuda ok

      🙁


¿Que opinas? escribe un comentario :)