FreeImages, buscador de imágenes gratuitas

FreeImages es una web para buscar y descargar imágenes y fotos gratis. Es un buscador de imágenes gratuitas muy potente, con más de 407.000 fotos disponibles al día de hoy.

FreeImages, buscador de imágenes gratuitas

El buscador de FreeImages tiene una particularidad muy interesante y práctica: busca por diferentes criterios. Es decir que no solo está la opción de buscar por descripción de la imagen, sino también podemos buscar por: país, ciudad, cámara, archivo y usuario.

Es decir que si quieres encontrar fotos que se relacionen con París, tienes que usar el filtro del buscador: «city». En cuanto al filtro «camera» en el buscador, si ponemos el nombre o marca de una cámara de fotos, es posible que nos muestre los resultados que se relacionan con esa cámara en particular.

Otro detalle interesante de FreeImages, es que nos muestra dos tipos de resultados. Al mostrar las imágenes que le pedimos, este muestra primero las fotos que están en iStock (un servicio premium), y más abajo muestra las que son libres de licencia. Ten en cuenta eso para elegir las fotos que quieras.

Un punto clave es recordar que en casi todo banco de imagen, es necesario buscar con palabras en inglés. Así obtenemos más resultados. En estos casos conviene echar mano de un traductor en línea si no conocemos las palabras en ese idioma.

Y uno de mis aspectos favoritos en  FreeImages es su opción de buscador avanzado, que lo activamos con hacer clic «Advanced Search». Este permite una búsqueda muchísimo más exacta.

Retrica fotos selfies
Whistle Camera

IMAGENES GRATIS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “FreeImages, buscador de imágenes gratuitas”

  1. maria

    mas buena


¿Que opinas? escribe un comentario :)