Fotomontaje – creación de una foto sin que se vea la cámara

Fotomontaje - creación de una foto sin que se vea la cámara

Mira la foto que aparece aquí. ¿Qué ves de extraño? Una ayuda… ¿dónde está la cámara de fotos? ¿Cómo hizo esta toma de fotografía?

El truco para poder lograr una foto como esta lo explica en uno de sus videos un usuario de YouTube llamado “Cristian Acts“. Él utiliza Photoshop en este tutorial.

Son casi 10 minutos pero te aseguro que si sigues los pasos tal como él te indica, puedes lograr fotos que van a hacer alucinar a tus amigos.

Imagen de previsualización de YouTube

La vista engaña al cerebro, y este no puede entender a primera vista que no haya una cámara escondida en algún sitio desde el que se tomó la foto.

Pero es tan simple como hacer 3 tomas de fotos:

  1. de frente
  2. sosteniendo la cámara con la mano izquierda
  3. sosteniendo la cámara con la mano derecha

En cada paso después de tomar la foto, Cristian nos muestra cómo hay que hacer para recortar (en su caso usando el lazo de selección) para borrar las partes que no nos servirán.

Y finalmente vienen la tarea de hacer un fotomontaje uniendo las 3 fotos para que al juntarlas queden lo más perfectamente posible. Hay que usar las herramientas que estén disponibles para evitar que se vean incongruencias en el fotomontaje final.

Gracias a este video vi que también se puede hacer sin problemas desde Gimp. Así que si eres usuario de este último… pues un poco de paciencia e imaginación será todo lo necesario para obtener los mismos resultados.

GIF Hell
Phototastic

TUTORIALES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)