Flickr Downloadr – buscar fotos con licencia libre para usar en nuestros fotomontajes

Flickr es un sitio donde vamos a encontrar millones de fotografías de personas de todo el mundo. Muchas de estas fotos se pueden compartir libremente. Las podemos descargar para usar en nuestros fotomontajes, proyectos, blogs, etc. Son fotos que tienen licencia Creative Commons.

Flickr Downloadr

¿Cómo puedes encontrar esas fotos para tus fotomontajes? Una manera es usando el software llamado Flickr Downloadr.

Esta aplicación te va a permitir: Buscar, encontrar, y descargar las fotos que te gusten desde Flickr y que cuenten con licencia pública. Es decir que las puedes usar libremente.

Si usas el navegador Google Chrome, tal vez sea mejor que uses la extensión gratuita de Flickr Downloadr ya que está más actualizada, y es más cómoda para usar.

¿Cómo se usa Flickr Downloadr?

Lo primero es colocar en el buscador, ya sea de la aplicación en Windows o de la extensión en Chrome, una o más palabras que se relacionen con lo que queremos encontrar. Como esta aplicación busca en todo Flickr, podemos usar palabras en cualquier idioma (no es necesario que sea en inglés, aunque la mayoría ahora coloca etiquetas a sus fotos en ese idioma).

Una vez que encontramos la foto que nos guste, tenemos que hacer clic sobre ella para marcarla. Podemos marcar tantas como queramos. Luego hacemos clic en «Next», y aparecerá la opción para elegir la carpeta donde queremos guardarla, y el botón para descargar. Ten en cuenta que también tienes la posibilidad de elegir el tamaño de la foto.

Muy fácil e intuitiva, Flickr Downloadr es la herramienta que todos los que trabajamos con imágenes podemos usar para hacer más rápida nuestra tarea.

Enlace: Flickr Downloadr

Wideo, la forma fácil de crear vídeos online gratis
La aplicación de Facebook ahora nos deja añadir stickers a las fotos

IMAGENES GRATIS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)