Editor de fotos para Windows, Mac y Linux: Pinta

Pinta es un editor de fotos muy fácil de usar, que podemos instalar en Windows, Mac OS X y GNU/Linux.

Editor de fotos para Windows, Mac y Linux: Pinta

Si miras atentamente la imagen, vas a ver que Pinta tiene un conjunto de herramientas en la barra de la izquierda. Esas herramientas nos permiten hacer una selección en forma de recuadro, o utilizar el lazo para hacer la selección libremente, o usar la selección de círculo.

También tenemos la popular varita mágica. Al igual que en Photoshop esta herramienta hace una selección de sectores de la imagen por colores o bits similares.

Hay una herramienta pincel a la que podemos cambiarle el color, el tamaño y el estilo para que podamos personalizar los trazos que haremos. El tapón de clonar es una de las herramientas que más vamos a utilizar, ya que nos permitirá corregir muchas imperfecciones en las fotos.

Si queremos añadir textos para crear carteles, o mensajes personalizados, tenemos la herramienta «T», la cual añade textos fijos o podemos seleccionar un área para escribir un párrafo. Debajo de las herramientas tenemos la barra de colores. Allí podemos seleccionar los colores que serán base para el trabajo.

Pasando a la derecha de la ventana del programa Pinta, encontramos la sección donde podemos crear capas (al igual que en Photoshop), y debajo de esta un panel llamado ‘historial’. Desde allí podemos volver a alguna acción que realizamos mientras trabajábamos con la imagen.

Cuando tengamos terminada la imagen, podemos guardarla en nuestro disco, en cualquiera de los formatos más populares, PNG, JPEG, BMP, GIF. Todas las instrucciones y programas para instalar Pinta lo encontraremos en su sitio web oficial.

Curso en videos para aprender sobre Gimp
metamorphosa logo

PROGRAMAS PARA EDITAR FOTOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)