Editor de fotos nativo en Windows 8.1 para hacer los retoques básicos

Fotos Win8-1

Por fin pude instalarme el Windows 8.1 y una de las cosas que descubro hoy (mientras jugaba un poco con las aplicaciones que vienen incluidas en él) es que ¡hay un editor de fotos nativo en Windows 8.1!

No es la gran maravilla, no es un Photoshop… ni siquiera un GIMP, pero cumple muy bien con darnos algunas opciones para que enchulemos nuestras fotos.

Accediendo al editor de fotos nativo en Windows 8.1

Para entrar al editor de fotos nativo de Windows 8.1 tenemos que elegir «Fotos» en el tile (=mosaico) de la página principal de Windows 8.1, tal como se ve en la imagen superior.

Hecho eso se abre la ventana de visualización de fotos semejante a esta:

Windows 8.1 Fotos

Ahora elegimos la carpeta donde queremos encontrar la foto a editar. Una vez la encontramos, hacemos clic con el botón derecho del ratón y aparecerán opciones en la parte baja de la pantalla. La que nos interesa es la que está en el extremos derecho abajo: «Editar».

Ya entramos en el editor de fotos nativo de Windows 8.1. Donde tenemos una visualización similar a esta:

Windows 8.1 Editor de Fotos

A la izquierda de la foto tenemos el menú principal:

  • 1. Autocorrección
  • 2. Correcciones básicas
  • 3. Luz
  • 4. Color
  • 5. Efectos

Cada una de esas opciones tienen más herramientas que nos sirven para hacer los ajustes que necesitemos para darle un toque personal a nuestras fotos. Hay filtros, utilidades para mejorar luces, brillos, sombras y colores. Y una buena cantidad de efectos para mejorar nuestras fotos.

El editor de fotos nativo de Windows 8.1 es una muy buena utilidad para cuando no queremos usar un programa muy complejo para hacer algunas cosas básicas con nuestras fotos.

90 Circle Icons
Timeline Cover Photo Maker

PROGRAMAS PARA EDITAR FOTOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

No hay comentarios en “Editor de fotos nativo en Windows 8.1 para hacer los retoques básicos”



Trackbacks/Pingbacks

  1. SnapFX, potente editor de fotos para añadir marcos y efectos en Windows 8 - […] es una de las alternativas a considerar por parte de las personas que deseen editar fotografías o añadir efectos…

¿Que opinas? escribe un comentario :)