DibujaManga – aprender a dibujar personajes manga y chibis

DibujaManga es uno de los sitios que todo el que quiere iniciarse en el dibujo de los personajes y objetos en el estilo Manga (dibujo de historieta japonés), tiene que tener en cuenta.

DibujaManga - aprender a dibujar personajes manga y chibis

Se trata de un sitio web especialmente creado para ayudarnos en aprender a dibujar personajes Manga, o si ya lo estamos haciendo, también nos puede ayudar a mejorar nuestra técnica.

DibujaManga se compone de tutoriales que abarcan todas las categorías del dibujo Manga. No son videotutoriales. Siguen la vieja escuela de enseñar mediante una guía paso a paso.

Entre los tutoriales que encontré, pude ver uno que enseña a crear Chibis. Estos son ideales para crear una caricatura de nuestros amigos y familiares, para divertirnos :).

Si ya dibujas al estilo Manga, ¿te cuesta diseñar la ropa de tus personajes? Hay un tutorial en DibujaManga que abarca esa temática y nos muestra cómo hacerlo de la forma más sencilla.

Y… ¿qué hay con el cabello? ¿Te es fácil dibujarlo? Si quieres mejorar en este aspecto hay un muy buen tutorial sobre dibujo de cabello para personajes Manga.

Son muchos y muy prácticos los tutoriales, y si los realizas en Gimp o Photoshop, los puedes añadir a tus fotos para hacerlas más divertidas y llamativas.

Una de las mejores características de DibujaManga: la simpleza, la sencillez. Gracias a la forma simple de explicar, es muy fácil que podamos aprender cómo hacer los dibujos de una manera más profesional.

Dreamstime
Recite

TUTORIALES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)