Crear y editar imágenes desde Linux

Crear y editar imágenes desde Linux

Es verdad que si contamos con Windows como sistema operativo las opciones para editar y realizar fotomontajes son muchas… desde programas profesionales de edición como Photoshop, como también programas gratuitos muy completos.

Pero si tenemos como preferencia de sistema operativo Linux, el panorama no es tan amplio, pero aun así hay interesantes propuestas como unos de los editores de fotos multiplataforma más conocidos como Gimp, que te comentamos en un articulo anterior.

Y hoy te damos otra sugerencia para que puedas realizar proyectos desde Linux sin problemas. En especial el programa que te comentamos sirve para realizar fotomontajesPrintoxx

Ya verás al momento de instalarlo, que Printoxx no ocupa demasiados recursos, lo que ya es una ventaja. Tiene una interfaz sencilla y fácil de seguir.

Puedes realizar tu proyecto de fotomontajes desde el principio, comenzando desde la edición de las fotografías. Printoxx permite que podamos redimensionar las fotos sin mas movimientos que con el mouse (para agrandar o achicar la imagen).

También  pueden realizarse las funciones básicas que acostumbramos ver en otros programas de edición de fotografías como rotación, agregar textos, etc.

También tienes otra opción igual de interesante es Inkscape, es un editor de gráficos vectoriales más que completo. No solo permite realizar retoques en nuestras fotografías, sino que además cuenta con potentes herramientas para realizar dibujos desde cero.

Con solo recorrer las herramientas, encontraras una variedad impresionantes de filtros, efectos y texturas. Si eres creativo e investigas cada una de las opciones, podrás conseguir resultados profesionales.

Inkscape tiene soporte para los formatos de imágenes más conocidos como JPG, BMP, TIFF y PNG. Además es compatible con XML, CSS y SVG.

Tanto Printoxx como Inskscape son opciones de software libre y  multiplataforma  que puedes utilizarlo desde casi cualquier distribución de Linux.

No Image
No Image

PROGRAMAS PARA EDITAR FOTOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

8 comentarios en “Crear y editar imágenes desde Linux”

  1. mari

    que bueno garacias

  2. danilo

    por que esta muy linda

  3. lisset

    no se pudo chin! no le entendi est´ dificil

  4. jhonathan

    no entiendo.?

  5. pazhithazx pa utthe

    ai! amo editar mis fotos salgo bcn en todas jajajajajajajajaj!

  6. joelila

    yo quiero hacer una foto mia y de mi novio pero no puedo es cm si fuera a pegarla me ayudan por favor

  7. leonela

    no entendí nada nadita

  8. es la primera vez que deseo trabajar en este programa , pero no se sai ese puede instalarlo y como gracias ayuda

    es la primera vez que lo veo el programa me parece interesante pero no puedo descargarlo para linux ; me ayudan gracias


¿Que opinas? escribe un comentario :)