¿Cómo recortar el cabello del fondo con GIMP?

¿Cómo recortar el cabello del fondo con GIMP?

¿Cómo recortar el cabello del fondo con GIMP? Si alguna vez lo intentaste… ya sabes lo difícil que es trabajar con los detalles del cabello, sí, separa el cabello del fondo es sumamente difícil.

Hoy estaba haciendo un fotomontaje para un familiar, y para poner a prueba el GIMP, me propuse hacerlo usando este software freeware.

La foto era la de una de mis tías y tenía un fondo de varios colores detrás, parecía todo un desafío poder recortar el cabello del fondo con GIMP.

La idea era poder recortar su silueta (incluyendo el detalle de su cabello), y luego añadirla en otra foto.

Por más que lo digan… en Photoshop todo es mucho más fácil. Pero para quienes no pueden acceder a esa herramienta, es bueno que sepan que con GIMP también se puede hacer, aunque lleva un poco más de trabajo.

En vez de bombardearte con muchos detalles, te animo que veas este vídeo que por lo menos para mi fue la solución que necesitaba.

Imagen de previsualización de YouTube

Si bien está en inglés, es muy fácil seguirlo si tenemos abierto el GIMP y vamos pausando el vídeo a medida que copiamos sus pasos.

FX My Pics
Camaringo

TUTORIALES

NUEVOS POSTS EN PORTADA

3 comentarios en “¿Cómo recortar el cabello del fondo con GIMP?”

  1. Mario Mey

    Acordate que, la mayoría de los que usamos GIMP, lo hacemos por gusto o ideología… no porque “no podamos acceder al PhotoShop”.

    Gracias por el tutorial, pero estaba buscando una herramienta automática para esto (propia de GIMP), que lo ví hace un tiempo… y no la estoy encontrando.

    ¡Saludos!

    • Carlos Coria

      Hola Mario,

      Gracias por tu comentario. Y permíteme que te responda a tus 2 puntos:

      1- “Por más que lo digan… en Photoshop todo es mucho más fácil. Pero para quienes no pueden acceder a esa herramienta, es bueno que sepan que con GIMP también se puede hacer (…)”. Esa es la cita textual a la que te refieres. Ten en cuenta que aquí no se estaba hablando sobre la filosofía de usar software libre o no. Se trataba de buscar un medio para extraer una imagen (con muchos detalles como lo es el cabello). Nadie puede negar que Photoshop hace este trabajo mucho más fácil para quienes no tienen experiencia en editar fotos. Cuando escribí: “Pero para quienes no pueden acceder a esa herramienta”, te puedes dar cuenta que en lugar de instar a la piratería les estoy instando a conocer que GIMP es una herramienta que sí puede hacer el trabajo, aunque lleve un poco más de pasos y tiempo. Quienes usan GIMP por “gusto o ideología” no necesitan que les haga ese comentario, ya que de por sí buscan tutoriales y sugerencias por la web sobre cómo hacer un determinado trabajo con su herramienta favorita. Soy un usuario de GIMP desde hace unos cuantos años, aunque no por gusto o por ideología… más bien por economía 😀 (pues ya sabes lo que cuesta adquirir una licencia de PS).

      2- “estaba buscando una herramienta automática”. Sobre esto que comentas, tal vez te interese visitar la página de PARTHA, ya que allí están haciendo una versión NO OFICIAL de GIMP (van por la versión 2.9) que es 100% compatible con el GIMP Oficial. Lo interesante de PARTHA es que ellos van incluyendo plugins y herramientas que automatizan muchas de las tareas, haciendo que algunos trabajos sean más fáciles de hacer. No es que estén imitando el método de trabajo de Photoshop, sino que buscan acercar GIMP a todos los que quieren hacer rápido su trabajo. Échale una mirada, y si llegas a encontrar allí o en otro lugar lo que estabas buscando… no te olvides de compartir con nosotros ese tesoro.

      Un abrazo.

      Carlos.

  2. Dany

    Como o pessoal veste a camsia do software que usa como se fosse uma nacionalidade . Foi sf3 uma brincadeira, mas sempre vem os caras com essas guerrinhas. Windows x Linux, Java /.Net e Delphi. Android x iOS.Cada um usa o que quer, o que achar melhor e fim. Uso Linux em casa, Windows no trabalho e iOS no celular. Desenvolvo em Delphi e C# na empresa, em casa fico brincando no Java e no Php, se aparecer um proposta melhor pra desenvolver em Ruby ee estudo a linguagem e aprendo. Quando vejo pessoal discutindo, sem ser em tom de brincadeira, por essas ferramentas me de1 um grande dese2nimo. c9 como se um pedreiro discutisse com outro qual marca de cimento e9 melhor.


¿Que opinas? escribe un comentario :)