Cómo iluminar fotos fácilmente con Photoshop

Tutorial Photoshop aclarar Imagen

Si te gusta capturar muchas fotos en todo lugar y en cualquier momento… uno de los problemas a los que puedes enfrentarte es la de sacar fotos oscuras. Puede que justo la foto que era más importante es la que más oscura salió. ¿Cómo puedes solucionarlo? Bueno, hay muchas maneras de solucionar este problemita, pero te voy a mostrar uno que es muy, muy sencillo.

Para este caso, vamos a hacer algo muy simple, algo que cualquiera de nosotros pueda hacer sin tener que entrar en muchos tecnicismos. Aquí puedes ver una muestra del antes (foto superior) y el después (foto inferior):

bebe poca iluminación

ANTES

bebe con iluminación aplicada

DESPUES

Iniciamos Photoshop, cargamos la foto que nos interese aclarar o iluminar. Mantén a la vista la pestaña de las capas, y añade una nueva capa y con el bote de pintura rellénalo con el color “Blanco”. Ahora mira en la pestaña “Capa”, al lado de la opción “Opacidad”, hay una lista desplegable que dice “Normal”. Haz clic sobre esa lista desplegable y busca hacia abajo la opción “Luz suave”.

Ajustes para la foto del bebe

¿Ya lo tienes? Ahora solo tienes que ajustar la “Opacidad” de esta nueva capa con “Luz Suave”, en mi caso la opacidad la fijé en un 70%.

Si todavía ves la foto muy oscura, puedes crear nuevas capas con la opción “Luz Suave”, y ajustar la “Opacidad” a tu gusto. Hay otros métodos más precisos y técnicos para hacer este trabajo… pero recuerda que hoy solo queríamos ver una manera muy, muy simple de hacerlo y con buen resultado.

Pic Resize
Preloadr

TUTORIALES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)