Cómo hacer fotomontajes online gratis con Pixiz.com

cómo hacer fotomontajes online gratis

Hoy vamos a ver cómo hacer fotomontajes online gratis usando una de las mejores plataformas más prácticas de la web: Pìxiz.com.

En la página de inicio de Pixiz.com si te fijas hay una opción que dice: «Crear un montaje» (como lo muestra la imagen siguiente)

pixiz.com

Al hacer clic en ese enlace, nos muestra una nueva ventana en la que aparece un editor de imágenes. Este editor está especialmente diseñado para hacer fotomontajes.

editor de pixiz.com

Vamos a examinar un poco este editor para entender las opciones que tenemos para crear nuestro propio montaje de fotos.

El primer botón (#1 en rojo en la imagen) es el que sirve para añadir la imagen sobre la que vas a trabajar. Ten en cuenta que esta imagen es la base. Es el marco de la foto. Por ejemplo un bonito paisaje.

Los botones en la sección marcada con el número 2, te permiten elegir la forma que tendrá el espacio donde va foto que usarás.

En la tercera sección verás que hay un selector de color. Ese color se aplicará a la forma que elijas en la sección 2. Elige un color contrastante con la foto o imagen que vayas a usar, para que puedas identificar fácilmente el espacio que estás creando.

La sección número 4 tiene dos barras deslizadoras. Una es para establecer la opacidad que tendrá el espacio (o hueco para la foto que usarás más tarde). Si la dejas al 100% verás totalmente nítida la foto que uses para llenar ese espacio. Si la usas al 50% se verá un poco transparente permitiendo que se vea la imagen que usaste como base, o el marco de foto.

En la quinta sección se pueden ver unos botones que nos permiten: eliminar cualquiera de los elementos que seleccionemos en el editor. Un detalle a tener en cuenta es que para eliminar la foto que usas como fondo o base, tienes que volver a hacer clic en el botón «+ Foto» que está en la sección 1.

Otras de las acciones que encontrarás en la quinta sección, es para subir o bajar la imagen o el elemento que escojas.

Luego hay 3 botones para hacer zoom. Uno para alejar, otro para ver toda la imagen completa, y el último es para acercar la imagen.

En la última sección, marcada con el número a 6, está el botón para crear el marco que servirá para hacer el fotomontaje. Al hacer clic en ese botón, veremos una ventana emergente en la que tenemos que decidir si queremos fusionar o no todos los espacios para colocar las fotos, o no.

Pixiz hará su trabajo y luego te mostrará un formulario para que lo completes con los datos relacionados con la imagen. Ten en cuenta marcar el casillero donde dice que estás de acuerdo con los términos y condiciones.

formulario pixiz.com

Ahora clic en el botón «Grabar» para que se cree la plantilla para nuestro fotomontaje personalizado.

Ahora llegamos a la ventana en la que nos muestran cómo quedó nuestra plantilla. Aquí es donde podemos añadir la foto que queremos insertar en el marco de fotos. Hay que hacer clic en el espacio (se ven unos cuadraditos blancos y negros en la zona). Con eso se habilita la opción para subir la foto.

insertar imagen

Una vez que subiste la foto, tienes que acomodarla para que se pueda ver tal como te gustaría. Hay una opción debajo, al lado de la imagen en miniatura, que dice: “Encuadre automático”. Tienes que tildar esa opción si quieres que Pixiz centre la foto dentro del espacio en blanco que marcaste para ella.

Una vez que hayas puesto la foto en su lugar, tienes una serie de controles en la parte superior del editor. Son barras desplazables tal como lo puedes ver en esta imagen:

barra de herramientas

Siguiendo el orden de los números en la imagen, los botones son los siguientes:

1. Contraste
2. Luminosidad
3. Saturación
4. Tinta (o: matiz)

El punto 5 es la opción para invertir la imagen en horizontal. El botón número 6 elimina la foto que hayamos insertado en el marco de fotos.

En el punto 7 se pueden ver los botones para hacer alejamiento, vista general, y acercamiento. Cuando todo está tal como nos gusta, solo nos queda hacer clic sobre el botón «Ok» (que tiene la tilde verde), para que se genere el fotomontaje definitivo.

Hemos llegado a la última ventana y los últimos pasos para obtener nuestro fotomontaje para luego guardarlo o imprimirlo. Aquí puedes ver una imagen de esa venta con una imagen de ejemplo:

terminar con pixiz.com

Hay básicamente 2 puntos a los que tienes que prestarle atención aquí. El número 1 en la imagen te señala la opción para cambiar la segunda foto que insertaste en el fotomontaje.

Y el punto número 2 (“Obtener un enlace definitivo”) es el que te da la posibilidad de guardar en el servidor de Pixiz.com este fotomontaje que creaste. Al hacer clic en él te mostrarán una url, a la que puedes entrar para ver tu imagen final. También te sirve para compartirla con amigos y familiares. Puedes usar las redes sociales, o enviar el enlace por email.

Si la quieres descargar directamente haz clic en el botón grande de color naranja: «Descargar». Al lado está el botón para enviar la imagen a tu cuenta de Facebook.

Ya tienes todo lo que necesitas para saber cómo crear tu fotomontaje online, sin necesidad de tener que depender de otros. Ahora queda en ti practicar estos pasos hasta que puedas dominarlos perfectamente.

agregar efectos graciosos
Optimizilla

FOTOMONTAJES ONLINE

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Cómo hacer fotomontajes online gratis con Pixiz.com”

  1. aure

    esta vien los montajes ya lo estube calando y me agrado pero me gustaria a prender aser los montajes de graffitos y de anime donde las fotos quedan como si fueren graffitis y dibujod de anime eso no lo puedo aser y me gustaria mucho si me cueden esplicar como lograr esos fotomontajes gracias


¿Que opinas? escribe un comentario :)