Cómo crear fotos HDR con una cámara digital normal y software gratis – parte 2

La mayoría de las cámaras digitales hogareñas vienen con una opción llamada “Composición de la exposición”, o… “exposición”, así a secas. Esa opción nos permite definir cuánta luminosidad queremos que nuestra lente reciba… en mi caso mi cámara digital tiene un rango que va de -2.0 a +2.0.

Como crear una foto HDR con Fusion

Así que para poder obtener 5 fotos con diferentes niveles de exposición, tendría que capturar imágenes con niveles: -2.0, -1.0, 0.0, +1.0 y +2.0. Los valores negativos son de subexposición y los positivos corresponden a la sobrexposición.

Bien, ya tengo mis 5 fotos ahora las cargo con el programa Fusion, y a partir de aquí solo tenemos que usar algunas de las opciones que consideremos necesarias dependiendo de nuestras fotos. Por ejemplo, si ves que tus fotos no están perfectamente alineadas, puedes usar el botón “Align Image” que automáticamente las pondrá en una alineación correcta. Y si encuentras otros detalles que debas ajustar, como contrastes y brillos… también tendrás las opciones que se necesitan para hacer los ajustes.

tutorial como hacer fotos HDR con software gratuito

Todo está en jugar un poco con las opciones de Fusion y dejar volar tu imaginación.

Una vez notas que ya tienes todo ajustado, solo tienes que hacer clic en el botón “HDR”, y Fusion se encargará de fusionar las imágenes aplicando los datos de las 5 fotos (o las que hayas cargado). Es así como se obtiene una imagen final en la que se puede ver resaltados todos los colores, los brillos y perfectamente definida la imagen.

Practica un poco con tus fotos usando Fusion y notarás que es muy fácil crear hermosas presentaciones de fotos.

(Lee la primera Parte)

Photo Raster - editor de fotos online con estilo Photoshop
Print Mosaic

TUTORIALES

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Cómo crear fotos HDR con una cámara digital normal y software gratis – parte 2”

  1. luis

    ps estan chidos

    • Bizware

      gracias 🙂


¿Que opinas? escribe un comentario :)