Cómo convertir una imagen o foto 4:3 a 16:9

Te cuento de dos sencillos modos para convertir una foto de 4:3 a 16:9 usando un editor de fotos, en mi caso el Photoshop, pero puede ser Gimp también.

convertir-foto-4-3-al16-9

Lo que me llevó a escribir este post es lo que me pasó hoy con mi mamá 🙂

Resulta que se compró su primer cámara digital (ella es de las cámaras con rollito), y fue haciendo fotos con una relación de aspecto 4:3. Ahora que quiere verlas en su tablet, se encontró con que las fotos se ven “cuadradas”… “les queda espacios negros a los costados”… “no quedan bien”…

Así que tuve que “convertirlas” al formato 16:9 que es la que se usa en los monitores wide y las tablets (por lo menos en la que tiene mi mamá 🙂 ).

Hay dos formas de hacerlo que son súper sencillas. Te pongo un ejemplo usando una foto que tomé para este post.

Esta es la foto que tomé en formato 4:3:

convertir-foto-4-3-en16-9

Primera forma:

  1. abrimos la foto original, que estará en 4:3 seguramente.
  2. Ahora elegimos la herramienta de recorte, y en la barra superior donde podemos poner el alto y ancho, escribimos: para el ancho: 16; para el alto: 9.
  3. hacemos clic sobre la foto y notarás que al desplazar la herramienta crea un recuadro de selección. Ese recuadro tiene la relación 16:9. Elige la zona que quieres que se vea en la foto final, y presiona «Enter».

Y aquí puedes ver como quedó la foto final en 16:9 haciendo una edición usando los dos métodos que mencione en este artículo:convertir-foto-4-3-a16-9

Segunda forma:

  1. creamos una imagen nueva con las dimensiones de nuestra pantalla (lcd, tablet, etc.)
  2. abrimos la foto original
  3. copiamos la foto completa y la pegamos en la “imagen nueva” del paso 1
  4. ahora presionamos «ctrl» + «t» y sosteniendo la teclas «shift» + «alt» y usando el puntero del ratón,  ajustamos el tamaño de la imagen para que quepa en la imagen la parte de la foto que nos interesa conservar.

Así de fácil es como se pueden usar estas dos formas. ¿Cuál es la mejor? Depende del criterio y forma de trabajar de cada uno. Para ediciones rápidas suelo usar la primera forma, con un poco más de tiempo me gusta la segunda forma, me da más libertad de trabajo.

NeroKwik
SuperPhoto

TUTORIALES

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Cómo convertir una imagen o foto 4:3 a 16:9”



Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo convertir una imagen o foto 4:3 a 1... - [...] Te cuento de dos sencillos modos para convertir una foto de 4:3 a 16:9 usando un editor de fotos,…

¿Que opinas? escribe un comentario :)