Cómo cambiar el color del pelo, los labios y los ojos en GIMP

cambiar colores con GIMP

Si estás buscando cómo cambiar el color del pelo, los labios y los ojos en GIMP te recomiendo que mires este vídeo tutorial que comparto aquí.

Si bien el que lo hizo no explica el paso a paso, lo podemos seguir sin ningún problema. Para eso te recomiendo que primero lo veas y luego lo sigas con una foto que tú tengas.

Lo que me gusta de la técnica que usa el usuario que hizo este vídeo, es que nos enseña a usar las capas mucho, a no mezquinar en su uso. La ventaja de separar en cada capa el pelo, los labios y los ojos, es que podemos cambiar los valores de los colores y sus transparencias individualmente, sin afectar a los demás.

Un consejo respecto a las capas, en el vídeo vemos que solamente las crea y aplica los efectos, pero es una buena práctica asignar un nombre a cada capa. Así cuando tengamos que hacer un trabajo con muchas capas no perderemos tiempo tratando de averiguar que agrupa cada una de ellas.

Imagen de previsualización de YouTube

Para quienes tenemos una tableta gráfica es mucho más fácil hacer las selecciones del cabello, los ojos y los labios. Si vas a usar el ratón para las selecciones, te recomiendo que sigas el ejemplo del vídeo y hagas un buen zoom sobre cada área, para que puedas trabajar más acertadamente con el puntero del ratón.

PicDigest
Sketch Guru

TUTORIALES

NUEVOS POSTS EN PORTADA

3 comentarios en “Cómo cambiar el color del pelo, los labios y los ojos en GIMP”

  1. karol vannesa

    es muy genial

  2. deysi

    seve muy linda…

  3. marianny

    gracias me gusto


¿Que opinas? escribe un comentario :)