180000 imágenes de dominio público en la Biblioteca Pública de NY

Seguimos sumando algunos recursos para hacer nuestros fotomontajes, usando imágenes que otros comparten.

180000 imágenes de dominio público en la Biblioteca Pública de NY

En este caso, se trata de la Biblioteca Pública de Nueva York. Esta acaba de publicar más de 180000 imágenes de dominio público.

Lo bueno es que nos dan licencia para que podamos reusar esas imágenes, y compartirlas.

La gran mayoría de las imágenes son de épocas pasadas, especialmente de Estados Unidos. Pero bien podemos usar muchas de ellas para usar como fondos de las imágenes.

En especial podemos usar imágenes de ciudades para crear fotomontajes vintage o retro, con nuestras fotos.

Todas las imágenes están en alta resolución, lo que nos garantiza que vamos a poder hacer modificaciones en ellas y no perder calidad.

¿Cómo podemos usar estas imágenes? Lo primero es entrar al sitio web de la Biblioteca Pública de Nueva York. Allí veremos carpetas de categorías que agrupan las fotos.

Elige una de las categorías. Con eso se abre una nueva pestaña en la que aparecen las fotos que contiene esa carpeta. Cuando encontramos una que nos gusta, tenemos que hacer clic sobre ella para que se abra una nueva ventana con la imagen en tamaño grande.

Allí veremos que hay muchas opciones para hacernos con la foto. Una de las opciones es la de enviar a imprimir la imagen, basta con hacer clic en el icono de la impresora.

Debajo de la foto, a la derecha están las opciones para descargar la foto. Hay varias resoluciones para elegir. Depende mucho del tipo de foto que sea.

Personalmente me gusta más descargar las fotos en tamaño original y luego hacer las modificaciones usando Photoshop o Gimp.

Anímate a usar algunas de esas fotos en tus próximas creaciones de fotomontajes estilo vintage.

4 bancos de imágenes para descargar fotos gratis
Editor de fotos avanzado para Android: Photo Editor & Photo Effect

RECURSOS GRATIS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)